1 de marzo de 1917: Se celebra el Cuarto Centenario del descubrimiento de México

El 1º de marzo de 1917 se celebró en la Ciudad de México el Cuarto Centenario del descubrimiento de nuestro país por parte del expedicionario español Francisco Hernández de Córdoba, quien en 1517 tocó tierra de la Península de Yucatán, en un poblado conocido como Cabo Catoche. La conmemoración de ésta aniversario se transformó en un acto político popular a favor de la candidatura presidencial del Primer Jefe, Venustiano Carranza.

La primera ceremonia que se llevó a cabo fue en la Glorieta de Colón, ubicada en el Paseo de Reforma. Ahí el maestro Alfonso Herrera, en representación de la Universidad Nacional de México, resaltó la importancia histórica de ésta fecha, acompañado de la banda musical de la policía.

Terminado el acto, se organizó una manifestación hacia Palacio Nacional; entre las pancartas que portaba la gente se podía leer leyendas como: “La Constitución de 1917 previene que todos los ciudadanos deben votar (artículo 36, inciso III) bajo pena de suspensión de sus derechos por un año si no lo hiciesen así”, “Dé usted su voto, por nuestro candidato a la Presidencia de la República, el C. Venustiano Carranza” y “Don Venustiano Carranza es el candidato popular a la Presidencia de la República”.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 01 al 31 de marzo de 2017
, 01:00 - 00:00 hrs.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM)

Francisco I. Madero 1 Col. San Angel, C.P. 1000, México, Ciudad de México



01800CULTURA2858872

Descarga la aplicación

;