2 de marzo de 1917: El telegrama Zimmerman se da a conocer en Estados Unidos

El 2 de marzo de 1917, la prensa informó que en el Senado de Estados Unidos se debatió ampliamente sobre la iniciativa de Alemania para que México y Japón le declararan la guerra a Estados Unidos.

Esa noticia provocó una conmoción en la opinión pública norteamericana pues se dio a conocer poco antes de que el Senado de ese país discutiera si concedía al presidente Woodrow Wilson facultades extraordinarias para hacer uso de la fuerza y detener las agresiones a sus buques mercantes hundidos por submarinos alemanes. La agencia Prensa Asociada dio a conocer el contenido del telegrama firmado por el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Arthur Zimmerman.

Ese telegrama, revelaba la intención de Alemania de apoyar a México para que le declarase la guerra a Estados Unidos ofreciendo ayuda para recuperar los territorios que había perdido luego de la guerra de 1846-1848 con el vecino del norte. El telegrama Zimmerman detonó el ingreso de Estados Unidos a la guerra. El gobierno de México, encabezado por Venustiano Carranza, rechazó la oferta alemana.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 02 al 31 de marzo de 2017
, 01:00 - 00:00 hrs.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM)

Francisco I. Madero 1 Col. San Angel, C.P. 1000, México, Ciudad de México



01800CULTURA2858872

Descarga la aplicación

;