15 de marzo de 1917: Venustiano Carranza regresó a la Ciudad de México

A las ocho de la noche de 14 de marzo de 1917, Carranza llegó a la estación Colonia en donde fue recibido por el Comandante Militar de la Plaza, general Benjamín Hill y por el general Eduardo Hay.

Pronto la noticia cundió por toda la metrópoli y se organizó una rápida manifestación popular para dar la bienvenida al Primer Jefe, las iglesias cercanas a la estación echaron sus campanas al vuelo, en espera de la caravana triunfal del presidente electo. Una compacta multitud se concentró en el Zócalo en espera del arribo de Carranza a Palacio Nacional. Sin embargo, el encargado del Ejecutivo decidió marchar directamente a la residencia oficial del Castillo de Chapultepec, recorriendo la calzada de Reforma con su compacta comitiva, en donde descansó de tan pesado viaje.

Fue hasta el siguiente día cuando la mayoría de los habitantes de la metrópoli se enteró que el Primer Jefe había vuelto. Al saberlo, varias agrupaciones obreras y de empleados del comercio de esta capital organizaron manifestaciones de júbilo para darle la bienvenida a Carranza.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 15 al 31 de marzo de 2017
, 01:00 - 00:00 hrs.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM)

Francisco I. Madero 1 Col. San Angel, C.P. 1000, México, Ciudad de México



01800CULTURA2858872

Descarga la aplicación

;