Fototeca Nacional (Exconvento de San Francisco)


  • CATEGORÍA: Centros culturales
  • TELÉFONOS: (771) 714 3653 y 719 1273

RESEÑA

En 1976, el Gobierno de México adquiere el Archivo Casasola, colección fotográfica de gran valor histórico y artístico para el país, en especial por su registro del movimiento revolucionario de 1910. Ese mismo año, la colección se entrega en resguardo al Instituto Nacional de Antropología e Historia y el 20 de noviembre se deposita en el antiguo Exconvento de San Francisco, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, el cual había sido previamente restaurado y adaptado para las necesidades del recién creado archivo.

Resguarda el acervo fotográfico más importante del país con cerca de un millón de piezas fotográficas que cubren más de 170 años de fotografía en México. El material fotográfico se refiere tanto a las diferentes etapas de la técnica y el arte fotográfico, como a un extenso horizonte de disciplinas que tuvieron en la fotografía una herramienta básica de trabajo, como la arqueología, la antropología, la arquitectura, el urbanismo, la sociología, la economía, la ecología, la salud, la astronomía y, evidentemente, la historia.

Actualmente es el centro de actividades del Sistema Nacional de Fototecas (SINAFO) en sus tareas de coordinación e implementación de programas de trabajo de los archivos fotográficos pertenecientes al INAH y a otras instituciones afiliadas al Sistema.

 

DOMICILIO

Casasola s/n,, Col. Centro, C.P. 42000, Pachuca de Soto, Hidalgo

HORARIOS

De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.

CONTACTO

Tel. (771) 714 3653 y 719 1273
atencion.sinafo@inah.gob.mx

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: FOTOTECA NACIONAL (EXCONVENTO DE SAN FRANCISCO)

  • Síguenos en