La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 04 de agosto de 2018

El muro de los rapaces

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 5688 2476

HORARIOS Y PRECIOS

del 05 de julio al 05 de agosto de 2018
De lunes a sábado, 11:00 - 15:00 hrs., 16:00 - 19:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

 Centro Cultural Roberto Cantoral

México, Ciudad de México

RESEÑA

La exposición hace énfasis en el papel de la movilidad constante que el ser humano requiere para su adaptación a la naturaleza y las circunstancias socioeconómicas, y el enfoque sobre las migraciones y el nomadismo en América Latina que han caracterizado al trabajo de Derouin.

La muestra refleja la preocupación social de un artista de 80 años y el camino recorrido durante los últimos 60 años de su vida. Recordó que fue en 1955 que viajó por primera vez a la Ciudad de México para estudiar arte en La Esmeralda, periplo que contribuyó a sus reflexiones en torno al territorio, la identidad y los desplazamientos.

La exposición promueve un mensaje de reconocimiento y visibilidad de la migración y está dedicada a los niños de México y a los niños migrantes separados de sus familias.

René Derouin es un gran conocedor de nuestra cultura, un embajador y defensor de la gente que cuando emigra no solo lleva sus cosas, sino sus ideas, su cultura con la que construyen momentos importantes en el mundo.

AUTOR

René Derouin


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Centro Cultural Roberto Cantoral

Puente Xoco puerta A Col. Xoco Col. Xoco, C.P. 3330, Deleg. Benito Juárez México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Exposiciones

Materia indómita

del 24 de mayo al 21 de septiembre de 2025

Otrosyo

27 de abril de 2025

Bruno: Nuestro jaguar amarillo

del 24 de abril al 24 de mayo de 2025

Cambio Climático

02 de mayo de 2025

Convivio

del 27 de abril al 25 de mayo de 2025
;