La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 16 de mayo de 2019

Kinhin: meditación zen caminando

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 4122 8200

HORARIOS Y PRECIOS

16 de mayo de 2019
jueves,14:00 - 15:00 hrs.
$100.00 Costo de entrada. Se paga el día del evento.

¿DÓNDE?

 Museo Tamayo

México, Ciudad de México

RESEÑA

En el budismo zen el kinhin es meditación caminando. El Zen es una práctica -han dicho sus maestras y maestros-, una experiencia directa del despertar, para encarar, tal cual, lo inmediato e imprevisible, sin cortapisas, sea bueno o malo; hedónico, superfluo, cambiante o no placentero.

El Taller ofrece espacios para hacer de esta meditación una práctica en sí misma y una forma colectiva de compartir una pausa en medio de la ciudad. Rodeados por el Bosque de Chapultepec o cubiertos y sostenidos por la edificación del museo caminaremos en vano: no hay un allá, ni un disparo de salida, el único propósito es un gesto.

 

Imparte: Camila Krauss. En 2006 tomó "jukai" (preceptos laicos budistas) con Zoketsu Norman Fischer, el fundador de Every Day Zen. Bon Soeng, de The Empty Gate Zen Center en Berkeley quien es su maestro desde 2008.



   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Museo Tamayo

Paseo de la Reforma S/N, Esquina con Gandhi Col. Bosque de Chapultepec I Sección, C.P. 11580, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

Danzas Urbanas

del 28 al 30 de abril de 2025

Talleres de primavera

del 22 al 30 de abril de 2025

El acto y la mirada

del 20 de mayo al 08 de julio de 2025

Exploraciones somáticas

del 28 al 30 de abril de 2025

Danzas Pluriversales

29 de abril de 2025

Danzas Pluriversales

29 de abril de 2025
;