- PÚBLICO: General
- INFORMES: (951) 5168 312, 5168 292
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
La Banda de Música del Estado de Oaxaca, es una agrupación musical de carácter sinfónico con sede en la ciudad de Oaxaca de Juárez. Fundada en 1871 la Banda del Estado ha trabajado con reconocidos directores como Pablo Vázquez, Francisco Sakar, Amador Pérez Torres, Diego Innes, Abel Jiménez y Eliseo Martínez García; además de importantes invitados como Eduardo Mata y Fernando Lozano.
Son conocidas sus presentaciones en los denominados "Conciertos Bajo el Laurel" realizados en el zócalo de la capital del estado y sus serenatas vespertinas en el kiosco del zócalo.
Ha grabado cinco discos en formato L.P., así como 12 discos compactos, actualmente cuenta con 67 integrantes.
La agrupación ha acompañando a instrumentistas y colaborado en producciones discográficas de diversos cantantes entre los que destacan Alejandro Corona, Lila Downs, Susana Harp, Enrique Jaso, Ana Díaz, Geo Meneses, Natalia Lafourcade, Eugenia León y Alejandra Robles. El ensamble representó a México en el 11º. Festival Internacional Bandístico efectuado en Besana in Brianza, Italia en junio de 2003.
Francisco Javier Vargas
Av. Independencia 900, Esquina con Armenta y López Col. Oaxaca Centro, C.P. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca
¿Cómo llegar?