- PÚBLICO: General
- INFORMES: (443) 313 0629
Morelia, Michoacán
Don Atanasio Mier y Terán, farmacéutico titulado por el colegio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dio apertura en 1868 a la famosa droguería ubicada en la Cerrada de San Agustín, en la ciudad de Morelia, siendo la primera farmacia en su tipo.
Dicha botica contaba con un mostrador para la venta de medicamentos elaborados por el mismo doctor Mier, quien experimentaba y preparaba sus propias fórmulas, además de que contaba con un consultorio médico donde atendía a los pacientes de aquella época.
A la muerte del famoso farmacéutico en 1917, la Botica Mier continuó su funcionamiento hasta 1981, año en el que fue finalmente cerrada al público.
Posteriormente, y luego de un tiempo de abandono, dicho espacio sería rescatado por el Gobierno del Estado de Michoacán, que resguardaría las piezas. Tras varios años de rehabilitación en manos de especialistas en el área de restauración, las más de mil piezas, así como la estantería de hace 148 años, están montadas en el actual Museo del Estado de Michoacán.
Exposición permanente.
Guillermo Prieto 176, Esquina con Santiago Tapia Col. Morelia Centro, C.P. 58000, Morelia, Michoacán
¿Cómo llegar?