- PÚBLICO: Adolescentes y adultos
- INFORMES: (951) 5168 312, 5168 292
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Medea | ESTRENO | Producción: David McVicar
Medea (título original en francés, Medée; en italiano, Medea) es una ópera en tres actos con música de Luigi Cherubini y libreto en francés de François-Benoît Hoffmann que se basa en la tragedia con el mismo nombre de Eurípides y Médeée de Pierre Corneille.
La trama de la ópera es una de las más trágicas y arrebatadoras de la lírica. La historia tiene lugar en la Grecia Antigua. Giasone, Jasón, tuvo una relación con la sacerdotisa Medea de la que nacieron dos hijos. Luego la abandona y se casa con Glauce, la hija de Creonte, Rey de Corinto. Al recibir esa traición, Medea maldice a Jasón y jura venganza, sin saber nadie qué acciones tomará para cumplir su amenaza.
*Boletos en taquilla del Teatro Alcalá, de 10:00 a 15:00 hrs.*
Luigi Cherubini
Carlo Rizzi
Sondra Radvanovsky (Medea), Matthew Polenzani (Jasón), Janai Brugger (Glauce), Michele Pertusi (Creonte, rey de Corinto), Ekaterina Gubanova (Neris)
Av. Independencia 900, Esquina con Armenta y López Col. Oaxaca Centro, C.P. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca
¿Cómo llegar?