Conversatorio > Café filosófico: ¿La cultura es un lugar privilegiado de la política?
No toda la política ocurre en las instituciones formales. Este concepto no se limita a la gobernanza y a sus mecanismos; se materializa en las estructuras relacionales de la cotidianidad, desde las cuales se producen sentidos, valores y formas de vida. Todas estas se expresan, se transmiten y reproducen mediante productos culturales, tales como el arte, los medios, las tradiciones y los usos lingüísticos de las comunidades, por ejemplo.
Por su parte, la cultura es un campo del desarrollo humano en el que se configuran imaginarios, identidades, formas de vida y formas de interpretar lo vivido, sin estar exento de las condiciones sociohistóricas en las que surge.
En este marco surge la pregunta que orientará las discusiones de este mes: ¿la cultura es un lugar privilegiado de la política? ¿Los productos culturales pueden ser leídos políticamente?, ¿cómo y para qué hacerlo?
Fecha: miércoles 9 y 23 de septiembre
Hora: 17 a 19 h
Actividad gratuita
Puedes registrarte para participar en: https://forms.gle/197aTaTfbh2G2YbB9
miércoles, 17:00 a 19:00 hrs.
Entrada Libre, previo registro
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
Ciudad de México - Museo de Arte Popular (MAP)
12 de septiembre de 2026Ciudad de México - Faro de Indios Verdes
del 12 al 26 de septiembre de 2026¿Quieres que Ciudad de México sea tu ubicación preferida?

