David Maldonado Islas, violonchelo Manuel González, piano
David Maldonado Islas, violonchelo
Manuel González, piano
David Maldonado Islas
Originario del Estado de México, es licenciado por el Conservatorio Nacional de Música. Realizó su formación principal en violonchelo con Adolfo Ramos y en música de cámara con Manuel González, Arón Bitrán, Ramón Romo Lizárraga y Francisco Savín. Cursó estudios de música antigua con Horacio Franc. Ha participado como atrilista en las orquestas Filarmónica de la Ciudad de México, del Teatro de Bellas Artes y de Cámara de Bellas Artes. Fue violonchelista principal de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y actualmente es integrante de la OFUNAM.
Su trayectoria refleja una sólida formación académica y artística, caracterizada por la versatilidad, el compromiso interpretativo y la búsqueda constante por la excelencia. Su labor esta guiada por un profundo interés en el desarrollo profesional de la música orquestal y de cámara de México, contribuyendo activamente a su fortalecimiento y proyección dentro del ámbito cultural del país.
Manuel González
Nació en la Ciudad de México donde inició sus estudios musicales a los cinco años, bajo la dirección de José Ordóñez y Alfonso de Elías, en las materias de piano y armonía y contrapunto respectivamente. Posteriormente obtuvo una beca para realizar estudios de posgrado en Rusia, en el Conservatorio Rimski-Korsakov de San Petersburgo con Tatiana Kravchenko, quien fuera alumna de Lev Oborin y en Moscú con Boris Bejterev. Cursó estudios de perfeccionamiento con Gyorgy Sandor, Paul Badura Skoda y Fritz Steinegger. Se ha presentado en México, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Cuba y Rusia.
Ha sido solista de las principales orquestas del país bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, Eduardo Diazmuñoz, José Guadalupe Flores, Alessandro Sicilaini, Enrique Pérez Mesa, Fernando Ávila, Stefano Trasimeni y Gregory Novak. De 1995 a 2007 presentó cientos de conciertos al lado de Mikhail Tolpygo con repertorios que iban desde los compositores rusos más importantes hasta los románticos europeos más trascendentes. Se presenta con regularidad en diversos foros del país. Actualmente graba para el sello discográfico Urtext Digital Classics.
PROGRAMA
Johannes Brahms (Alemania, 1833-1897)
Sonata en fa mayor núm. 2, Op. 99 ( 35’ )
Allegro vivace
Adagio affettuoso
Allegro passionato
Allegro molto
I N T E R M E D I O
Sergei Rajmáninov (Rusia, 1873 – Estados Unidos, 1943)
Sonata en sol menor, Op. 19 ( 35’ )
Lento, Allegro moderato
Allegro moderato
Andante
Allegro mosso
SALA MANUEL M. PONCE
Mayores de 8 años
Descuentos: 50% a adultos mayores, maestros y alumnos con credencial vigente
Boletos en taquilla del Palacio de Bellas Artes o Ticketmaster
viernes, 18:00 a 19:00 hrs.
$75.00 General
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
Ciudad de México - Centro Cultural de España en México
14 de octubre de 2026¿Quieres que Ciudad de México sea tu ubicación preferida?

![Convocatoria Concierto / Inercias_14: VVV [Trippin’you] (Es) + Perra Brava (Mx)](https://mexicoescultura.com/galerias/actividades/principal/web_octubre_inercias14_600.webp)