La historia del virreinato de la Nueva España está signada por el cosmopolitismo, el sincretismo cultural y la globalidad. Gracias a las múltiples rutas comerciales marítimas establecidas entre Europa, Asia y América a través de los océanos Pacífico y Atlántico desde el siglo XVI, nuestro país fue parte de una red de intercambio simbólico, social, material, cultural, artístico, político y económico, intercambio que puede comprenderse a escala mundial y como un proceso de larga duración histórica.
Producto de esta dinámica global de la que México fue parte durante poco más de tres siglos gracias a la ruta entonces conocida como la Nao de China o el Galeón de Manila, el Museo Nacional del Virreinato ha reunido, estudiado, restaurado, conservado y exhibido un valioso acervo material que da cuenta de la riqueza generada gracias a dicho sincretismo cultural e histórico establecido entre las cuatro partes del mundo durante la modernidad.
Desde finas piezas de porcelana provenientes de los talleres chinos hasta obras enconchadas trabajadas por artistas novohispanos, mobiliario hecho con la compleja técnica de la taracea y esculturas talladas en marfil desde Filipinas, “Oriente en Nueva España” brinda una perspectiva de la historia novohispana en clave global, exponiendo la herencia social y cultural a la que fue expuesta nuestro país al ser parte de procesos históricos amplios y complejos durante poco más de tres siglos, herencias que permanecen hasta nuestros días.
De martes a domingo , 09:30 a 17:45 hrs.
$105.00 Extranjeros $210.00. Niños menores de 10 años, estudiantes, maestros y adultos mayores no pagan presentando credencial vigente
- miércoles 10 de junio de 2026
- jueves 11 de junio de 2026
- viernes 12 de junio de 2026
- sábado 13 de junio de 2026
- domingo 14 de junio de 2026
- martes 16 de junio de 2026
- miércoles 17 de junio de 2026
- jueves 18 de junio de 2026
- viernes 19 de junio de 2026
- sábado 20 de junio de 2026
- domingo 21 de junio de 2026
- martes 23 de junio de 2026
- miércoles 24 de junio de 2026
- jueves 25 de junio de 2026
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
Estado de México - Museo Nacional del Virreinato
del 10 de febrero de 2026 al 11 de enero de 2028Estado de México - Museo Nacional del Virreinato
del 10 de febrero de 2026 al 11 de enero de 2028¿Quieres que Estado de México sea tu ubicación preferida?

