A través de los ejes temáticos “Fútbol”, “Los juegos de pelota mexicanos” y “Balón Jugado”, la muestra abarca desde la herencia ancestral de los juegos de pelota que aún se practican en México, hasta la conformación de equipos de fútbol femenil y de población LGBT+ en los barrios y colonias de la CDMX.
Además de la exposición, se llevarán a cabo demostraciones de juegos de pelota, conversatorios con jugadores de equipos de fútbol de barrio, y proyecciones de documentales temáticos en el Cinema Pai Pai del Museo.
Conformada por 120 fotografías y objetos de colecciones propias del museo, el CID y préstamos particulares, colaboración con la Fonoteca Nacional, La Federación Mexicana de Juegos Tradicionales y Autóctonos, así como la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, así como con el apoyo de los Amigos del Museo y el patrocinio de Trafimar.
miércoles, 18:00 a 19:00 hrs.
Entrada libre
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
Ciudad de México - Centro de Cultura Digital
del 18 de junio al 09 de agosto de 2026¿Quieres que Ciudad de México sea tu ubicación preferida?

